Realizan exitosa campaña de Reforestación ‘Échale la Mano a Empalme’

En el marco del Día Mundial del Árbol 

Realizan exitosa campaña de Reforestación 'Échale la Mano a Empalme'; en el marco del Día Mundial del Árbol.
Empalme, Sonora.- En conmemoración del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y en colaboración con la Escuela Secundaria General #1 Benito Juárez, llevó a cabo la campaña de reforestación «Échale la Mano a Empalme».
La iniciativa tuvo como objetivo recolectar árboles para reforestar el municipio, logrando un total de 350 árboles, gracias a la colaboración de estudiantes de diversos planteles educativos.
La entrega de los árboles se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General #1 Benito Juárez, con la participación activa de sus alumnos.
En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el profesor Ramón Castro Ahumada, coordinador de Ecología, destacó la importancia de los árboles en nuestra vida y en la conservación del medio ambiente, subrayando la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Castro Ahumada también reconoció el esfuerzo de todos los involucrados y agradeció el invaluable apoyo de la sociedad empalmense, resaltando que esta actividad tendrá un impacto significativo en la recuperación de los espacios públicos.
Subrayó que los árboles recolectados serán destinados a la reforestación de la Unidad Deportiva y otros puntos del municipio.
Por su parte, Oscar Cirerol García, subdirector de Ecología, presentó los pasos necesarios para el correcto sembrado de un árbol e invitó a los jóvenes a participar en estas actividades para enfrentar conjuntamente los efectos del cambio climático.
Presentes, José Trinidad Flores Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Ecología en Empalme; la regidora, Maestra Lucía Gálvez Avitia; Maestra Marisela Navarro Márquez, directora de la secundaria #1 Benito Juárez; el profesor Jesús Cazares Altamirano y la maestra Viridiana Gutiérrez Granillo.